¿Conoces los tipos de depilación láser?

Existen muchos mitos e información alrededor de internet sobre la depilación láser, incluso las escuchamos con nuestros clientes en las clínicas, normalmente son las mismas dos preguntas o dudas las más recurrentes entre ellos: ¿Es la depilación láser realmente definitiva? ¿Este tratamiento es seguro para el cuerpo y para la piel?

Dado que este tipo de tratamientos es “nuevo”, no tiene más de 20 años existiendo a nivel comercial, tiene sentido la cantidad de desinformación que exista y las dudas que puedas tener con respecto a si funciona o no este tratamiento. En Laser Definitive queremos que para tí este tema deje de ser una materia desconocida y tengas todo el conocimiento en materia de técnica y aplicaciones en cada tratamiento que existe.

Para aclarar esas dudas, en este artículo de nuestro blog vamos a explicar porqué la depilación láser es definitiva y segura a día de hoy con los conocimientos y tratamientos adecuados, veremos los tipos de depilación y además las contraindicaciones de este tratamiento.

Tipos de depilación láser

  • Láser Diodo: Este tipo de láser, va quemando pelo por pelo, por la zona que se quiera depilar y es más efectivo. Pero eso también conlleva que es un poco más doloroso.
  • Láser Alejandrita: Como el diodo, es un láser que consiste en una luz pulsada que va pelo por pelo. Utiliza la melanina de nuestro pelo, que absorbe la luz y este se quema hasta la raíz, quemando a su vez el bulbo del pelo para que no vuelva a crecer. Si tu piel es clara y tu pelo oscuro, esta es sin duda, tu mejor opción. De hecho, cuanto menos bronceada tengas la piel, más efectivo será este tipo de depilación.
  • Láser Soprano: La diferencia de este tipo de depilación, respecto a los otros dos, es que con el Soprano se hace una pasada sobre la zona que se quiera depilar y se van soltando disparos repetitivos de luz para quemar los pelos. Es decir, que no va pelo por pelo, sino que abarca una zona concreta. Esto hace que sea algo menos efectivo que los otros, por lo que, necesitarás más sesiones. Pero tiene una ventaja añadida, y es que ¡es de los más indoloros! Y también puedes utilizarlo sobre pieles morenas o bronceadas.           Así que, si tu umbral del dolor está muy bajo, sin lugar a dudas este es tu láser.
  • Luz Pulsada (IPL): Proporcionan un resultado más permanente. Es la opción perfecta para todo tipo de pelos: castaños, rubios o incluso blancos.El único inconveniente que puede tener es que, al contrario que con otros tipos de láser, es menos intenso por cada sesión. Es decir, necesitarás más sesiones para conseguir un resultado más definitivo.

¿Es la depilación láser realmente definitiva?

La depilación láser si es definitiva ya que el vello que elimina no vuelve a salir, sin embargo, existen 2 factores que pueden hacer que no sea definitiva en algunos casos:

  1. Factor hormonal que hace que se genere nuevo vello en una zona. Esto por ejemplo es muy común en zonas faciales, en etapas como embarazo o lactancia en la mujer o en zonas como espalda en hombres hasta los 50-55 años
  2. Vello residual. después de un tratamiento de láser hay un 5-15% del vello que queda muy debilitado y tan fino que no tiene carga de pigmento melanina. Esto hace que no sea susceptible de ser eliminado con la depilación láser

¿Tiene contraindicaciones la depilación láser definitiva?

El tratamiento está contraindicado en personas que esté bajo tratamiento de fármacos que producen fotosensibilidad tales como el Roacutan o se hayan expuesto al sol por un periodo largo 3-4 semanas antes del tratamiento.

En las clínicas de Láser Definitive usamos una tecnología láser con la potencia ideal para eliminar el bulbo piloso y acabar con el pelo definitivamente, pero con una potencia que no llega a dañar la piel.

La depilación láser es un método seguro que bien aplicado muy raramente daña la piel. La tecnología láser emite una “luz” que únicamente afecta a la melanina, un compuesto que se acumula especialmente en el vello. El láser usa la melanina como canal para llegar al folículo piloso y destruirlo. De esta forma el tratamiento láser elimina el pelo de un modo seguro.  

Además, nuestros especialistas médicos  analizan previamente a cada paciente para diseñar y  aplicar el tratamiento láser que sea más seguro y eficaz para la piel del paciente. De este modo, podemos asegurar a muchos de nuestros clientes una depilación láser definitiva y segura para su piel sin llegar a equivocarnos.

Si buscas un método de depilación láser definitiva y segura aprovecha nuestros descuentos en las sesiones de depilación láser o nuestras promociones a través de los bonos.

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita