¿Conoces la diferencia entre fotodepilación y depilación láser?

Actualmente, las formas de eliminar el vello indeseado en ciertas zonas de nuestro cuerpo son muchas y estos distintos métodos han evolucionado enormemente en cuanto a tecnología y eficiencia en los últimos años.

 

La depilación ya no solo interesa a las mujeres, los hombres han empezado a cuidar su estética también y uno de los servicios de belleza que más demandan ambos sexos es la depilación en cualquiera de sus distintas técnicas.

 

Como decimos, son muchas las técnicas depilatorias que existen, cada una de ellas con sus pros y sus contras, pero sin duda, las más conocidas son la fotodepilación y la depilación láser. Es por ello que en este artículo vamos a aclarar la diferencia entre fotodepilación y depilación láser.

 

Si has pensado en algún momento en eliminar el vello molesto de forma definitiva seguramente has valorado la fotodepilación y la depilación láser como dos de las opciones principales. Antes de decidirte por una de estas opciones debes informarte y saber la diferencia entre fotodepilación y depilación láser conociendo todas las ventajas e inconvenientes que ofrecen estas dos técnicas tan populares que han cambiado el mundo de la estética.

 

Aunque la fotodepilación y la depilación láser ofrecen excelentes resultados y para muchos puedan parecer lo mismo existen importantes diferencias entre ambas que hacen más adecuada una técnica que otra según el tipo de vello y piel de cada persona. Para que puedas decidir que técnica se ajusta más a tus necesidades vamos a darte las pautas necesarias para que conozcas todas las diferencias entre ambas.

 

La fotodepilación y la depilación láser no son lo mismo ya que, para empezar, La Luz que usan ambas técnicas no es la misma y, por tanto, sus efectos y resultados tampoco. Una de las diferencias entre fotodepilación y la depilación láser más importantes es que la depilación láser es una técnica que ataca el pelo de forma más selectiva mientras que la fotodepilación es una técnica que ataca a toda la zona de forma general.

 

Las diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser que debes conocer.

 

Depilación Láser:

La técnica de la depilación láser es más precisa y además se necesitan menos sesiones que con la fotodepilación, por lo que en muchos casos podemos considerar que es más efectiva, sobre todo en personas de pieles claras y vello oscuro.

 

La depilación láser aplica sobre el pelo que se desea eliminar un tipo de luz monocromática, es decir, de un solo color, lo que hace que este tipo de luz sea más fácil de absorber por la melanina, de ahí su eficacia. Esta luz monocromática va a través del vello con la misma dirección y longitud de onda, de forma que ataca a la raíz del pelo destruyéndola, siendo más exacta, eficaz y precisa que la fotodepilación. Una de las diferencias más importantes entre fotodepilación y depilación láser es que con el láser se necesitan menos sesiones, por lo que se ahorra dinero y tiempo.

 

Fotodepilación:

La fotodepilación, también conocida como depilación IPL o Luz Pulsada Intensa, aunque no es tan rápida y precisa como el láser tiene la ventaja de que da buenos resultados en todo tipo de pieles y pelos sin importar si la piel está más bronceada o pálida o si los pelos son más finos o gruesos. La técnica de fotodepilación no es tan precisa como el láser ya que barre toda la zona a tratar. Se trata de una metodología también muy efectiva aunque como inconveniente hay que dejar claro que es más fácil que cause irritaciones o quemaduras en la piel que la técnica del láser.

 

La Luz que usa la fotodepilación es policromática, es decir, de varios colores. Otra diferencia entre fotodepilación y depilación láser es que La Luz de la fotodepilación se mueve en cualquier dirección de la zona a tratar cambiando continuamente las longitudes de su onda, motivo por el que barre toda la zona tratada. La fotodepilación o depilación IPL es un método más lento que el láser, por lo que necesita más sesiones y acaba siendo más costoso para el paciente. Es un método menos novedoso que el láser y la única ventaja que podemos destacar es que se adapta mejor a todo tipo de pelo y piel.

 

Hay que aclarar que en la actualidad existen distintas técnicas láser como Diodo, Alejandrina, Soprano, etc. Cada uno de ellos se adapta mejor a cada tipo de piel y vello que otros. Por tanto, las técnicas depilatorias a través del láser han avanzado muchísimo en los últimos años siendo capaz de adaptarse a la perfección a todo todo tipo de pieles y vello pero reduciendo el dolor, riesgo de irritación y quemaduras. Además, las técnicas de depilación láser ofrecen un mayor ahorro al ser más efectivas y precisar menos sesiones que la fotodepilación.

 

Ahora que conoces la diferencia entre fotodepilación y depilación láser puedes elegir cualquiera de las técnicas que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu cuerpo.

 

Sin duda, desde Láser Definitive recomendamos al 100% la tecnología láser frente a la fotodepilación por todas estas ventajas que os hemos contado. Además, en todos nuestros centros en Granada utilizamos la más avanzada tecnología láser que existe actualmente en el sector. Una tecnología láser que combina lo mejor del Láser Diodo y el Láser Alejandrita logrando una depilación láser definitiva e indolora al mejor precio que puedas imaginar.

 

Estamos tan seguros de la calidad de nuestros servicios que te ofrecemos una PRUEBA GRATUITA en cualquiera de nuestros centros sin ningún tipo de compromiso. Echa un vistazo a nuestros Bonos o a nuestras tarifas de sesiones láser y consigue la depilación definitiva en cualquier zona del cuerpo al mejor precio. También puedes pedir tu cita a través de nuestra app  ¡Te esperamos!

2 comentarios en «¿Conoces la diferencia entre fotodepilación y depilación láser?»

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita