¿Irritación en la piel como resultado de una sesión láser? Ponemos solución a la piel irritada por depilación

Son pocos los efectos secundarios de la depilación láser, pero ciertas personas pueden sufrir irritación en la piel tras la depilación. Para estos casos te contamos los mejores tips.

La depilación láser es unos de los métodos que tiene menos efectos secundarios. Sin embargo, después de una sesión láser pueden surgir mínimos resultados negativos como la irritación en la piel.

 

Hasta las pieles más fuertes y resistentes  sienten los resultados de una sesión láser. Cualquier tipo de láser del que estemos hablando puede causar pequeñas alteraciones en nuestra dermis, siendo las más comunes la irritación en la cara o unas ingles irritadas.

 

Hay casos en los que podemos notar que nuestra piel depilada se enrojece y comienzan a aparecer una especie de granitos por la zona. Esta irritación en la piel tiene solución y con este artículo te queremos proponer unos trucos para ponerle freno a tus ingles irritadas o cualquier zona de tu dermis que se vea afectada por la depilación láser.

 

 

¿Por qué se produce la piel irritada por depilación? Los profesionales nos explican

 

 

La irritación en la piel y los granitos rojos que surgen en algunas zonas después de la depilación aparecen por la inflamación del folículo debido a la alta temperatura a la que nuestra dermis está expuesta en la sesión. Se suele denominar foliculitis post depilación y básicamente es el trauma físico de la piel irritada por depilación, en este caso láser.

 

Estas zonas enrojecidas pueden producirse en cualquier parte, pero son más habituales la irritación en la cara y las ingles irritadas. Tanto la cara como las ingles son zonas más sensibles al ser la piel más fina y están más expuestas a diferentes agresiones. En todo caso, la irritación en la piel depende de la sensibilidad personal de cada piel.

 

Aún así, el método de depilación láser es el más eficiente y con resultados más óptimos. Prácticamente no presenta efectos secundarios y tus ingles irritadas así como cualquier otra irritación en la piel tienen fácil solución.

 

 

 

Prevenir la irritación en la piel es el primer paso. Consejos para prevenir la piel irritada por depilación

 

 

 

Antes de continuar queremos advertir que no todas las dermis son iguales por lo que la irritación en la piel puede ser diferente. Es por este motivo por lo que la reacción aparece en forma de enrojecimiento o sarpullido, granitos o dolor. 

 

Si has sufrido cualquiera de estas reacciones te aconsejamos que tomes unas medidas básicas anteriormente a la sesión de depilación láser. De esta forma reducimos el riesgo de unas ingles irritadas o cualquier otra zona de la piel.

 

Una de los consejos más efectivos y que más nos gusta es realizar una exfoliación de la dermis. La exfoliación permite que los poros se dilaten y la piel muerta desaparezca favoreciendo la salida de pequeño vello enquistado. Al realizar la exfoliación ayudamos a que la irritación en la piel no se produzca al presentar la zona totalmente limpia de impurezas.

 

 

 

Cuidados de la piel irritada por la depilación. Qué hacer después de depilarte es esencial

 

 

 

Si ocurre que ya tienes irritación en la piel después de tu sesión láser te aconsejamos tener en cuenta algunos trucos sencillos para que tu piel irritada desaparezca rápidamente.

 

Uno de los consejos que te ofrecemos es la hidratación. Una piel hidratada consigue que la dermis se recupere de una forma mucho más rápida. Aplicar en una hidratante de aloe vera  si tienes irritación en la cara permitirá que la zona depilada reduzca su inflamación y enrojecimiento. 

 

Otro de los trucos es aplicar frío en la zona tratada, lo que consigue que la irritación en la piel se alivie y no se produzca la aparición de esos granitos. La aplicación de frío relaja el folículo y es el mejor antiinflamatorio natural.

 

 

 

 

 

La naturaleza es nuestra aliada contra la irritación en la piel por la depilación láser

 

 

 

Como antes hemos comentado, el aloe vera es uno de los productos naturales que más se recomiendan para combatir la irritación en la piel. Es una planta que tiene unos efectos calmantes así como regenerativos, por lo que es muy beneficioso aplicar gel de aloe en la piel irritada por depilación, como las ingles irritadas.

 

Otro producto natural muy eficiente contra la piel irritada después de la depilación es la manteca de karité. La manteca de karité protege la piel a la vez que calma la irritación. También es muy recomendable la aplicación de aceite de almendras, por sus efectos antiinflamatorios y calmante, suavizando la irritación en la piel.

 

Las propiedades nutritivas y el efecto altamente hidratante que tiene el agua de avena son a su vez muy eficientes a la hora de aliviar la irritación en la piel. El aceite de mosqueta en spray también es bastante eficaz para el alivio de nuestra dermis. 

 

Los productos compuestos por aceite no son muy recomendables ya que benefician la aparición de foliculitis. Es por lo que productos como el aceite de mosqueta se recomiendan en spray.

 

Recomendamos el uso de otros activos calmantes además del aloe vera, como geles y cremas de centella asiática o caléndula. Las propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias son muy beneficiosas para nuestra dermis, muy efectivas contra la irritación en la piel.

 

 

Contra la irritación en la piel confía en un centro de depilación profesional como nosotros

 

 

Existen, como podemos comprobar, muchas soluciones para aliviar la irritación en la piel después de la depilación o bien para proteger la dermis antes de la sesión láser. En todo caso, el tomar medidas básicas para el cuidado de nuestra dermis es muy beneficioso para que no se produzca irritación en la piel. Así nuestro cuerpo lucirá saludable y con muy buen aspecto.

 

Y, sobre todo, no hay que olvidar que lo más importante contra los efectos secundarios de la depilación láser es la elección de un centro especializado con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada, como en nuestros centros Laser Definitive. Protegeremos tus zonas a tratar de la irritación en la piel con nuestras sesiones realizadas por los expertos más profesionales y las técnicas más innovadoras. Los productos con los que trabajamos tienen una alta efectividad en el cuidado de cualquier tipo de piel y te asesoraremos de forma personalizada en relación a cualquier aspecto de tu dermis. No dudes en visitar cualquiera de nuestros centros en la provincia de Granada.

 

Deja un comentario

whatsapp