¿Puedo hacerme la depilación láser en verano de forma segura?

En el momento en el que llega el verano y te pones unos pantalones cortos, un bikini o un vestido sin mangas, puedes estar pensando, “necesito quitarme el vello con láser en mis piernas o axilas», o donde sea que tengas vello corporal no deseado. Pero siempre nos surge la duda, ¿Puedo hacerme la depilación láser en verano? La eliminación del vello con láser durante los meses más cálidos no suele recomendarse en muchos casos, ya que la exposición al sol e incluso el autobronceador pueden interferir con la capacidad del láser para eliminar el vello. La combinación ideal para una depilación láser 100% exitosa es la piel clara y el cabello oscuro. En general, mientras más bronceada está la piel más probable es que el tratamiento cause efectos secundarios como la hiperpigmentación.

En muchas clínicas no se recomienda a las personas con piel bronceada someterse a tratamientos de depilación láser durante el verano porque la piel se expone al sol y es más propensa a la hipo y la hiperpigmentación. Después del láser, la piel puede volverse sensible y, con la exposición al sol, se puede producir una pigmentación. Las personas con piel sensible deben evitar tratamientos láser en las zonas que más se exponen al sol en verano.

El mejor momento para la depilación con láser es durante el invierno, ya que, la piel suele estar menos bronceada y ser más clara, por lo que se puede aplicar más energía sin causar ningún problema a la piel.

 

La depilación láser es posible también en verano

Pero ¿qué pasa si tu boda es pronto o hay otra razón por la que debes quitarte el pelo corporal en verano? Si deseas hacerte la depilación láser en verano debemos asegurarnos de no estar bronceados durante al menos tres semanas antes del tratamiento.

En las clínicas Láser Definitive usamos una tecnología láser apta para la depilación en pieles oscuras, aunque siempre es recomendable tratar las zonas que menos se exponen al sol en verano.

Siempre que realicemos tratamientos de depilación láser hemos de aplicarnos protector solar generosamente en las áreas tratadas.

En general, las axilas y las líneas de bikini son las áreas más seguras de tratar durante los meses más cálidos, ya que son las más fáciles de mantener alejadas de la luz solar. El vello facial y los brazos deben evitarse o tratarse con precaución, ya que son las áreas que están mayormente expuestas al sol.

Ahora que estás informad@ ya sabes que en las clínicas Láser Definitive podrás aplicarte la depilación láser en verano. Eso sí, aunque nuestra tecnología láser es apta para pieles bronceadas siempre es recomendable aplicar el láser en las zonas menos expuestas al sol y, en el caso de aplicarlo en zonas más expuestas a la radiación solar, hemos de proteger esa zona con bastante crema protectora.

 

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita