5 Mejores consejos para depilarse con cuchilla antes de una sesión de láser

A nuestra clínica de depilación láser en Granada acuden un gran número de pacientes preguntando si es necesario acudir a la sesión de depilación láser depilado con cuchilla previamente. La respuesta es sí. El acudir a tu sesión de depilación depilado con cuchilla hará que tu vello se encuentre en una situación adecuada para poder llevar a cabo el tratamiento.

Aunque las personas que acuden a realizarse los tratamientos de depilación láser rehuyen de la depilación con cuchilla, ésta es necesaria durante el proceso de depilación, ya que en el momento en el que acudas el folículo de pelo debe estar empezando a asomarse para obtener unos resultados óptimos en el momento de realizarte el láser diodo.

A continuación vamos a darte los mejores consejos para acudir a tu cita de depilación láser adecuadamente y de esta forma sacarle el máximo partido a cada sesión

¿Cómo depilarse antes de la depilación láser?

Antes de acudir a tu cita de depilación láser, se recomienda depilarse con cuchilla previamente. Con el fin de evitar irritar la piel aconsejamos:

  • Usar una cuchilla nueva, de buena calidad y que sea suave para la piel. Las cuchillas más recomendables son las de dos hojas. 
  • Se recomienda humedecer la zona con agua tibia, ya que si se hace en seco la piel corre más riesgo de irritarse.

¿Por qué hay que depilarse con cuchilla antes de hacerse el láser?

Algunos de los motivos por los que recomendamos realizarse la cuchilla antes de acudir a una cita de depilación láser es porque si no optamos por un previo rasurado con la depilación de diodo, la máquina requerirá más potencia para poder llevar a cabo el proceso de eliminación de vello. Por lo tanto, se pueden producir quemaduras en la piel, irritación y dolor.

Depílate con cuchilla con un par de días de antelación a la sesión de láser

Aconsejamos siempre realizar una rasuración con cuchilla del vello de las zonas a depilar mediante depilación láser con un par de días de antelación al tratamiento con depilación láser, de esta forma, evitaremos cualquier tipo de irritación de la piel, que el folículo de vello capte  la energía del disparo, entre otros beneficios. 

Hidrata la piel tras la depilación con cuchilla

Como puedes comprobar en nuestra anterior entrada de blog, la hidratación de la piel tras la depilación láser y previa a ella es un factor de vital importancia. Por lo tanto, te recomendamos que en todo momento tengas tu piel correctamente hidratada con cremas de Aloe Vera 100% puro, ya que te ayudará a reparar la piel, evitar enrojecimiento y refrescar la zona de tratamiento.

¿Cuántas veces me puedo rasurar entre sesiones de depilación láser?

Entre sesiones de depilación láser se pueden rasurar con cuchilla el vello en cualquier momento, puedes utilizar cuchilla o crema depilatoria para no arrancar la raíz, pero evita arrancar el pelo con cera, pinzas o depiladoras eléctricas.

¿Qué otros artículos te pueden interesar?


Quizás te interese:

whatsapp