La apariencia personal es algo que todos valoramos, y la eliminación del vello no deseado es una preocupación común para muchas personas.
Aunque la depilación láser se ha convertido en un método popular para deshacerse del vello en áreas como las piernas o el rostro, existe un aspecto que a menudo se pasa por alto: las orejas y la nariz.
En este artículo, exploraremos a fondo la depilación láser en orejas y nariz, ofreciéndote toda la información que necesitas para tomar una decisión informada.
Descubrirás cómo esta opción puede brindarte resultados duraderos y una piel suave, sin los inconvenientes de métodos más tradicionales como el afeitado o la depilación con cera.
Y si después de leerlo tienes dudas, en nuestros centros láser en Granada estaremos encantados de asesorarte.
Depilación definitiva en nariz y orejas, la solución ideal
La depilación definitiva usada para este tipo de zonas tiene dos fines principales.
Uno de ellos es la estética, ya que está claro que tener pelo en las orejas o los pelos en la nariz que asoman en el rostro son una de las cosas estéticamente más desagradables que podamos ver en una persona.
Sin embargo, la razón más importantes es la salud porque este tipo de pelo en las orejas puede llegar a causarnos problemas y molestias en el oído que van desde la pérdida de audición, así como otitis externas pueden surgir si no le ponemos freno a esta situación.
¿Se puede aplicar láser a los pelos de las orejas y nariz?
Sí, la depilación láser puede aplicarse de manera segura y efectiva a los pelos de estas zonas.
Aunque no son una zona típica de depilación láser, este método puede ser utilizado para reducir o eliminar el crecimiento excesivo de vello en esa área.
De hecho este método es el adecuado para aquellos que deseen un enfoque duradero y de bajo mantenimiento para el vello no deseado en esa área.
Al eliminar los pelos de la nariz y lass orejas, muchos individuos encuentran una mayor comodidad, higiene y confianza en su apariencia.
Recuerda, siempre es recomendable informarse y buscar asesoramiento profesional antes de tomar cualquier decisión en relación a la depilación láser.
Como no puede ser de otra manera, en Láser Definitive estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que tengas sobre este u otro tema.
¿Por qué aparecen pelos en las orejas y nariz?
El principal origen de la aparición de pelos en las orejas u otras zonas de la anatomía masculina es la producción de testosterona, que es una hormona sexual no exclusiva en el hombre, pero si en un 90% desarrollada en la zona genital.
La depilación definitiva en estas zonas, aparte de tener una condición estética, también es realizada por problemas de salud que pueden alterar el estado normal de la persona.
Incorrecta nutrición
Se ha observado en personas que tienen una alimentación mala con grandes cantidades de ingesta de alimentos basura, un crecimiento de pelo de forma no normal.
Es relevante destacar que el trastorno alimenticio (como la bulimia o la anorexia) puede provocar desequilibrios hormonales que desembocan en causas como un crecimiento de pelos en las orejas, por ejemplo.
Hipertricosis lanuginosa congénita
Esta enfermedad rara, también conocida como síndrome del hombre lobo, consiste en la aparición de pelo de una forma anormal y excesiva en zonas del cuerpo que no suelen presentar pelo de forma normal.
Cuando ni siquiera hemos nacido, nuestro cuerpo está protegido por algunas zonas de una pelo fino y delgado. Este tipo de pelo que se denomina lanugo suele desaparecer al final del embarazo o durante los primeros meses de vida del bebé.
Sin embargo, quien padece esta enfermedad no consigue hacer desaparecer este lanugo que va penetrando cada vez más hasta la dermis reticular convirtiéndose en un pelo de color, grande y con médula.
La hipertricosis congénita puede ocupar todas las partes del cuerpo, incluso los pelos en las orejas, a excepción de palmas de las manos y las mucosas.
Desórdenes en el sistema endocrino y metabólico
Anteriormente hemos señalado que una de las principales causas de la aparición de pelo en las orejas o los dichosos pelos de la nariz es la producción de testosterona.
La testosterona es una hormona esteroidea perteneciente al grupo de los andrógenos.
La aparición de este tipo de pelo en las orejas suele ocurrir en hombres que tienen una edad superior a los treinta años. Esto es debido a que los folículos pilosos son más sensibles a partir de esa edad, por ello el crecimiento de pelo está más fomentado y con ello la necesidad de elegir una depilación definitiva para esa causa.
Depilación de nariz y orejas en hombres y mujeres, la opción ideal
Este método es, sin duda, el más eficiente que podamos encontrar. En Laser Definitive te ofrecemos nuestros profesionales con más experiencia. De la misma forma que nuestro sistema de depilación láser innovador, totalmente indoloro y con resultados desde la primera consulta.
Nuestro tratamiento láser es fruto de años de investigación para consolidar las mejores tecnologías. Todo ello con el fin de conseguir mayor eficacia, rapidez y seguridad para nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que puedas tener en relación a la depilación definitiva.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.