Uno de los temas que más se repiten en las clínicas de depilación láser es la posibilidad de realizar tratamientos de depilación con láser en pieles morenas, sobre todo en personas que presentan este tipo de pigmentación en su piel y están pensando en realizarse el tratamiento.
Actualmente con la gran cantidad de avances que se han realizado en el sector de la depilación podemos decir que es totalmente segura la depilación con láser en pieles morenas pudiendo realizarse en todos los tipos de piel.
De todos modos, independientemente del tipo de piel que tengas, es recomendable consultar con el técnico de depilación láser sobre el tipo de depilación definitiva que te va a realizar y su efectividad en pieles morenas. De esta forma tu especialista en depilación láser podrá ofrecerte el tratamiento indicado en función de tu tipo de piel.
Características de la depilación láser en piel morena
Existen diferentes fototipos que proporcionan características únicas a cada tipo de piel. Es por eso que tiene vital importancia diferenciar todos los tipos de piel, estudiar sus características y agruparlas en función de sus similitudes para aplicar tratamientos de depilación eficaces para cada uno de ellos.
En el caso de la depilación en piel morena, el láser funciona a través de la incidencia sobre la melanina del vello y no en la de la piel. Este pigmento es el que se encarga de proporcionar el tono de piel y lo podemos localizar en la epidermis y en el vello. Una alta cantidad de melanina es la encargada de proporcionar las tonalidades morenas de la piel.
En el momento de la práctica, independientemente del tipo de piel, tendremos que tener en cuenta que la melanina que está presente en el vello es la encargada de absorber la energía lumínica, convirtiéndose posteriormente en calor y desintegrando la raíz del vello.
Láser de diodo: la mejor opción para pieles morenas
Dentro de los métodos de depilación más avanzados se encuentra la depilación láser diodo, por delante de alejandrita. Entre las ventajas que tiene respecto a otros tipos de depilación láser es que esta tecnología puede utilizarse con pieles morenas.
El láser diodo presenta una longitud de onda más amplia, por lo que la profundidad que alcanza es mayor que otras técnicas llegando directamente al folículo piloso y evita que aparezca daño sobre la melanina de la piel. Esto hace del láser diodo el procedimiento más recomendado para las personas con piel morena.
¿Aumenta el tiempo de duración del tratamiento con depilación láser en pieles morenas?
Aunque hemos comentado que el láser diodo es totalmente efectivo con las pieles morenas, sí es cierto que la duración con respecto a las personas con piel de tonos más claros varía ligeramente aumentando en algunos casos.
Al final todo depende de las características de piel de cada persona, lo que determina el número final de sesiones que va a necesitar para poder eliminar el vello.