Cada vez son más las personas que se decantan por la depilación láser, ya que permite olvidarse del vello corporal durante todo el año, y en especial en verano, cuando las jornadas de playa y la ropa veraniega deja al descubierto gran parte de nuestra piel.
Pero, ¿qué ocurre si padeces de venas varicosas? ¿Puedes hacerte el láser si tienes varices? ¿Y después de la operación para eliminarlas?
Las respuestas a esas preguntas, las encontrarás en este artículo pero también, en nuestras clínicas de depilación láser en Granada, donde nuestros expertos te asesorarán ante cualquier duda.
¡Empezamos!
¿Puedo hacerme el láser si tengo varices?
En general, el láser no está contraindicado para las personas que tienen varices. De hecho, es una técnica que se utiliza cada vez más para eliminarlas.
Pero existen algunos casos en los que no es aconsejable.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el grado y tipo de varices. Existen hasta cuatro grados de gravedad, que van desde las pequeñas arañas vasculares (grado I), hasta la aparición de eczemas (grado IV).
En los casos más leves, cuando las varices están dispersas y no presentan relieve, no existe riesgo alguno a la hora de someterse a la depilación láser. No obstante, si están muy concentradas en una zona, el profesional debe valorar si aplicar o no el tratamiento sobre las arañas vasculares.
En los casos intermedios (grados II y III), cuando las varices presentan algo de relieve, sí es posible usar este método de depilación, siempre y cuando el profesional rodee la zona afectada, de forma que las varices no queden expuestas al láser.
En cualquier caso, siempre será necesario el asesoramiento del técnico que aplique el tratamiento, sobre si el grado o tipo de las varices permiten utilizar este método de depilación.
¿Puedo depilarme con láser después de una operación de varices?
Muchos pacientes que padecen varices deciden pasar por quirófano para acabar con este problema de forma permanente.
Se trata de un procedimiento muy efectivo que permite olvidarse para siempre tanto de los dolores y la pesadez, como de la preocupación estética. Pero, ¿es seguro someterse a un tratamiento de depilación láser tras una operación de varices?
Para responder a eso, lo primero que debes saber es que la recuperación de una cirugía para eliminar las varices requiere entre una y dos semanas.
Concretamente, es a partir del decimoquinto día cuando el paciente puede empezar a hacer vida normal, aunque este periodo puede variar en función de la gravedad de cada caso y de otros factores como la edad.
Es recomendable, por tanto, esperar un tiempo prudencial antes de someterse a un tratamiento de depilación láser.
No obstante, una vez transcurridas las dos semanas del postoperatorio, es recomendable consultar a un especialista para evaluar el estado de la piel y determinar si es apta o no para la depilación láser, o de cualquier otro tipo.
¿Cuál es la mejor forma de depilar una piel con varices?
En cuanto a los mejores métodos para depilar una piel con varices, los expertos ofrecen una serie de recomendaciones para evitar el agravamiento de la patología.
La primera y más importante es evitar la exposición al calor, en el caso de que el paciente sufra molestias o dolores.
La cera caliente, por tanto, está totalmente desaconsejada para las personas con varices.
Y es que, del mismo modo que la exposición de las arañas vasculares al sol puede ser perjudicial, las altas temperaturas de la cera pueden provocar un empeoramiento.
Las ceras frías, cremas depilatorias o las cuchillas son alternativas más recomendables para estos casos; además de la depilación láser, en los casos en los que un profesional valore como apta la piel del paciente.
¿Qué precauciones hay que tomar si tengo varices?
Si tienes varices y quieres someterte a un tratamiento de depilación láser, el primer paso es consultar con un profesional para valorar el estado de tu piel y decidir si este método es conveniente o no.
En el caso de considerarte apto, el experto hace un seguimiento y personaliza el tratamiento para adecuarlo a tus necesidades, como el ajuste de la intensidad del láser.
Además, te dará unas pautas que dependerán del tipo de piel y el grado de las varices y que deberás seguir al pie de la letra para lograr los resultados esperados.
En Láser Definitive te asesoramos en tratamiento ideal
Si tienes varices y estás pensando en iniciar un tratamiento de depilación permanente, en Láser Definitive te asesoramos y ponemos a tu disposición las mejores técnicas y profesionales, para que el proceso sea completamente seguro y satisfactorio.
Así que no lo pienses más, contacta con cualquiera de nuestras clínicas y consigue unas piernas lisas y suaves sin dolor.