¿Cómo afecta a la depilación láser arrancar el vello de raíz?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando hemos decidido someternos a sesiones de depilación láser tenemos que mantener la imagen adecuada entre cada una de las sesiones. Como es lógico, seguiremos con nuestra depilación normal, pero hemos de tener en cuenta una cosa importante. No es conveniente usar métodos de depilación que conlleven arrancar el vello de raíz.

¿Por qué arrancar el vello de raíz?

Existen varias formas de eliminar el vello excedente, pero las dos más usuales son cortar y arrancar el vello de raíz.

Cortar el vello es mucho más fácil e indoloro, bastan unas sencillas cuchillas o maquinillas de afeitar, pero tiene el problema de que crece rápido una vez lo hemos cortado. Esto nos obliga a prestar mucha más atención al afeitado y depilación.

Por el contrario, arrancar el vello de raíz es doloroso pero mucho más duradero. Se trata de un método más adecuado para aquellos que no desean dedicar mucho tiempo a estos menesteres.

Por todo ello, la depilación láser es la solución perfecta ya que se trata de un método permanente e indoloro.

 

Métodos para arrancar el vello de raíz

Existen varias formas de quitar el vello de raíz pero las más populares son, por un lado hacerse la cera y por otro el uso de pinzas.

  • La cera. En este caso es mucho más rápido y se usa para superficies mayores. Mediante el método de la cera se extraen todos los pelos indiscriminadamente en la sección donde se aplique la cera. Si quieres más información sobre el método de la cera échale un vistazo a este artículo

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1570″ img_size=»full»][vc_column_text]

  • Pinzas. Este método está bien para por ejemplo arrancar vello facial y zonas donde no crezca demasiado vello. Es un método mucho más lento y preciso que el de la cera. Es menos doloroso, pero claro, mucho más tedioso. Si tienes tiempo y no quieres que te duela tanto ve con las pinzas poco a poco y con paciencia.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1571″ img_size=»Full»][vc_column_text]

Problemas de arrancar el vello de raíz con la depilación láser

La cera y las pinzas están muy bien como método de depilación cotidiana, pero tienen un inconveniente cuando estamos en medio de un tratamiento de depilación láser. Resulta que el método de arranque del pelo elimina el folículo piloso y por tanto se pierde la guía de crecimiento de la que se sirve el propio láser para trabajar. El pelo tiene una carga de melanina que es lo que atrae a la luz monocromática del láser de diodo, por lo tanto cuando se arranca el vello se pierde esa guía que produce la melanina.

En resumen, si se realizan depilaciones de tipo arranque previamente a las sesiones de depilación láser corporal se reduce mucho la calidad de la sesión. En consecuencia será necesario un mayor número de sesiones para alcanzar el mismo resultado y por tanto un mayor coste total.

 

Lo que SÍ puedes usar para depilarte

Existen otros métodos de depilación que son compatibles con la depilación láser, como son las cuchillas de afeitar o incluso cremas depiladoras. Lo importante es no utilizar métodos de arranque.

 

Si tras leer este post te queda alguna duda al respecto no dudes en contactar con nosotros o solicita una cita. ¡Te atenderemos encantados![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1 comentario en «¿Cómo afecta a la depilación láser arrancar el vello de raíz?»

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita