Consejos para mejorar los efectos de la depilación láser

Actualmente los tratamientos de depilación con láser son el mejor método para deshacerte del vello de forma permanente. Es por ello, que con el fin de tratar de mejorar los efectos surgen diferentes preguntas por parte de nuestros pacientes para optimizar este tratamiento. A continuación vamos a exponer varios consejos con los que podrás mejorar tu experiencia con la depilación láser y tratar de reducir los tiempos hasta obtener el resultado.

Nuestros expertos en depilación láser en Granada ofrecen 7 consejos para optimizar tu tratamiento con depilación láser y obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

1.Evita una excesiva exposición solar previa a la depilación con láser

Se aconseja iniciar los tratamientos de depilación láser en invierno ya que es la época del año en la que la exposición solar es inferior y las tonalidades de piel son más claras. 

Desde Laser Definitive recomendamos comenzar los tratamientos en octubre y noviembre.

A pesar de que los láser diodo tienen la capacidad de hacer desaparecer el vello, independientemente de la tonalidad de piel, el paciente va a tener un mayor efecto si la melanina del pelo no está activa.

2. No te depiles justo antes de acudir a tu sesión de depilación con láser

Como hemos comentado anteriormente, el vello tiene presente melanina. Si deseas que tus resultados sean más eficaces se aconseja que acudas a tu sesión de depilación con láser con el vello justo brotando para que tenga la capacidad de absorber la luz que emite el láser.

Para hacer desaparecer el vello se requiere de su presencia para que se pueda eliminar el folículo de pelo y que la luz actúe sobre él.

El procedimiento de la eliminación del folículo es gracias a la luz que transmite la máquina del láser. Es por ello, que es de vital importancia que cuentes con folículo piloso en el momento en que acudas a tu sesión. Tampoco se aconseja realizar depilación con cera antes de la sesión. 

3. Los folículos de vello fino son menos sensibles a la depilación con láser

Aunque el láser de diodo presenta la capacidad de hacer desaparecer cualquier tipo de vello, es cierto que cuanto más claro y fino es el folículo, menor sensibilidad a la luz del láser presenta. 

Para tratar de revertir un poco la situación, se recomienda que los pacientes se depilen con cuchillas para ocasionar que el vello sea más fuerte y oscuro.

4. Afeitar con cuchilla entre sesiones de depilación láser

Es posible que mientras te aplicas las primeras sesiones de depilación láser siga apareciendo vello.

Con el fin de incrementar los efectos, se recomienda que se empleen cuchillas o cremas depilatorias como métodos de depilación complementarios entre sesiones. Se recomienda evitar la cera ya que reduce los efectos del láser.

5. Utilización de cremas hidratantes tras depilarse con láser

Tras la realización de cada una de las sesiones de depilación láser, la piel de la zona tratada puede llegar a irritarse. Por ello se sugiere la aplicación de cremas hidratantes y calmantes después de la depilación láser.

Aplicar cremas hidratantes en la piel es una rutina que se recomienda independientemente de si te has realizado depilación láser o no, ya que mantener un hábito de hidratación de la piel te va a ayudar a proteger la piel de la depilación láser y cuidarla.

El tratamiento de depilación láser ocasiona una irritación reducida, que al poco tiempo desaparece en cada uno de los folículos pilosos de la piel. Esta irritación en la piel se conoce como edema perifolicular.

6. ¿Puedo tomar el sol tras depilarme con láser?

Se requiere pasar un periodo de tiempo amplio hasta poder tomar el sol tras la depilación láser.

Una vez transcurridos 2-3 días tras la sesión de depilación láser no habrá ningún tipo de peligro. Aunque recomendamos que cuando se exponga la piel al sol se utilicen cremas hidratantes y protectoras.

A los 7 días tras la sesión, podrás tomar el sol con normalidad.

7. Rasurar zona de depilación láser antes de cada sesión

Para que puedas obtener los mejores efectos tras la depilación láser hay que observar como varía el vello durante el tratamiento y cómo cambia a medida que transcurren las sesiones. Se sugiere que realices tu rasurado una semana antes de acudir a tu cita.

A medida que vayan transcurriendo las sesiones el periodo de rasurado pasará de una semana a dos de anterioridad.

En Láser Definitive contamos con un equipo de expertos que llevan a cabo tratamientos de depilación personalizados a cada uno de nuestros clientes para que puedan obtener los mejores resultados en el menor número de sesiones.

Deja un comentario

whatsapp