¿Es segura la depilación láser para adolescentes?

La depilación láser para adolescentes es totalmente segura, pero es verdad que si hablamos de la edad mínima para la depilación láser debemos de ver particularmente cada caso y hacer una serie de recomendaciones.

En Clínicas Láser Definitive contamos con un equipo de especialistas formados para ofrecerte los mejores bonos de depilación láser para adolescentes y adultos con total seguridad, además te informamos y asesoramos para conseguir buenos resultados con tu tratamiento.

¿Cuál es la edad mínima para la depilación láser?

Realmente la edad mínima para realizarnos un tratamiento de depilación láser es cuando vamos teniendo más vello corporal, especialmente en mujeres que lo aumentan durante los primeros años de adolescencia o después de la menopausia, ya que las hormonas sufren un cambio importante. Normalmente, a partir de los 16 años es posible realizar sesiones de láser con excelentes resultados.

La depilación láser para adolescentes no produce efectos secundarios, aunque durante la adolescencia se favorece la aparición de melasma por exposición alta al sol, si las sesiones de depilación se realizan por profesionales no surgirá ningún problema en la piel.

Es habitual que adolescentes acudan a clínicas de depilación láser para eliminar por completo el vello, pero estos menores de edad suelen hacerlo por varios problemas:

  • Adolescentes que sufren de un exceso de vello y les causa problemas de autoestima y sociales.
  • Recurren por infecciones continuadas como la foliculitis, algunos dermatólogos les recomiendan sesiones de láser.
  • Niños y niñas que desean eliminar el vello, aunque es conveniente evaluar su desarrollo para saber si van a obtener buenos resultados con el tratamiento láser.

Siempre hay que tener en cuenta los cambios continuos de hormonas que sufren continuamente. En algunos casos, la depilación láser durante la adolescencia no va a ser definitiva porque irán formándose nuevos vellos. En el caso de las mujeres es recomendable comenzar tras la aparición de la menstruación, ya que es más notable el cambio de hormonas.

una sesión de depilación láser para adolescentes

¿Qué es el consentimiento informado?

El consentimiento informado es un documento que funciona como garantía al cliente que se realiza un tratamiento de belleza y por el cual la empresa firma y queda por escrito todas las condiciones del tratamiento y efectos secundarios que el mismo pueda producirse. Debe de contener todos los datos de la empresa, información y datos del cliente.

El cliente que va a realizarse un tratamiento de depilación láser durante la adolescencia o la madurez  con este documento queda informado de la técnica a realizar, objetivos de las secciones, contraindicaciones, y equipo utilizado. Además, debe de quedar por escrito si es necesaria la repetición del tratamiento para conseguir mejores resultados. También debe de contener las zonas que va a realizarse la depilación.

El consentimiento informado de una clínica láser se redacta con un lenguaje claro y conciso para que el cliente no tenga ninguna duda al respecto. Contiene una casilla donde se especifique su autorización para ser fotografiado y asegurar la protección de sus datos. Además, el personal debe de informar de todas las dudas que les haya surgido al cliente.

Este documento debe de ir firmado por parte del cliente y la empresa, teniendo disponibles los datos completos de ambos. Aunque se debe de tener buena fe por parte de los clientes, ya que deben de informar a la clínica de depilación acerca de toda la información que pueda repercutir en el tratamiento como información médica específica.

¿Quién debe firmar el consentimiento informado de depilación láser para adolescentes?

En el caso de que sea un menor de edad el que quiera someterse a un tratamiento de depilación láser, el consentimiento informado será firmado por su tutor legal, padre o madre. No pueden acudir a la clínica sin el consentimiento.

Siempre antes de realizar una sesión de depilación láser para adolescentes lo mejor es acudir a una clínica de confianza como Láser Definitive que te asesore y te asegure las mejores garantías médicas y estéticas de los tratamientos que realiza.

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita