Depilación láser y embarazo

La depilación con láser es una de las mejores alternativas para eliminar el vello corporal como facial de manera permanente. Aunque no en todos los casos es totalmente recomendable la depilación con láser.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes y clientas es la siguiente. ¿Es recomendable la depilación láser si se está embarazada? La OMS da respuesta a esta pregunta de manera eficaz a esta pregunta ya que aunque no hay recogido los suficientes datos como para determinar los posibles efectos que pueda presentar en estos casos. Si es cierto, que los tratamientos láser solo penetran a escasos milímetros para alcanzar la raíz del pelo

En nuestra clínica de depilación con láser te ofrecemos información gratuita sobre depilación láser y embarazo. Nuestra recomendación ante todo este tipo de preguntas es que acudas a personal experto y clínicas especializadas en depilación láser. En Laser Definitive tenemos nuestro equipo especializado y cualificado a tu disposición para cualquier duda que se te presente sobre depilación láser.

¿Puedo continuar haciéndome depilación láser estando embarazada?

Siempre en base a la opinión y criterio de los especialistas médicos, como hemos comentado anteriormente no hay una gran cantidad de estudios que determinen cómo afecta la depilación láser durante el embarazo, por lo tanto, ante esta desinformación se recomienda la pausa en estos tratamientos, aunque existen diferentes aspectos a tener presentes.

Durante el embarazo, los niveles de progesterona sufren variaciones considerables, por lo que durante este periodo, se suele dar el caso de que aumente la cantidad de vello. Por lo que los resultados de una depilación con láser podrían verse afectados.

Otro factor a tener en cuenta que se produce durante el embarazo y que repercute negativamente a la hora de realizar un tratamiento de depilación láser es el aumento de la sensibilidad en la piel, volviéndose más delicada y en el caso de realizar la depilación láser llegando a ocasionar irritación, picor y manchas en la piel.

Entre todas las clínicas especializadas en depilación láser tratamos de garantizar una seguridad para nuestros clientes, con el fin de reducir al mínimo los riesgos que pueda haber presentes en cada tratamiento. En laser Definitive para garantizar que las sesiones de nuestros clientes vayan a ser seguras, realizamos estudios personalizados para conocer el tipo de vello, piel para comprobar la eficacia del láser y posibles reacciones que puedan surgir durante el tratamiento láser.

En el supuesto de que tengas la intuición de poder estar embarazado o ya te encuentres en este estado, en nuestra clínica no aconsejamos este tipo de depilación durante este periodo, para evitar cualquier tipo de efecto secundario no deseado.

En casos de embarazo ofrecemos tratamientos de depilación alternativos y que no causen ningún tipo de efecto negativo durante este periodo.

En algunos casos también surgen preguntas por parte de clientes en los que tienen la duda de si pueden seguir haciéndose la depilación láser en zonas que están lejos de la zona de la barriga o abdomen como sería el caso de axilas o piernas. Pero nuestra recomendación es la misma, evitar tratamientos láser durante este periodo en todas las partes del cuerpo.

En el caso de que lleve algunas sesiones. ¿Debo interrumpir el tratamiento de depilación láser?

Es una situación recurrente entre nuestros pacientes en el que durante el periodo de tratamiento de depilación láser descubren que ya estaba en estado de embarazo. ¿Puede presentar problemas en el embarazo? En un principio no. Ya que la depilación láser repercute en la capa más superficial de la piel por lo que no debería de suponer ningún tipo de contratiempo en el feto.

En este caso, recomendamos una pausa automática en el tratamiento una vez creas que puedes estar embarazada, ya que lo primordial es tu seguridad y la del feto. Por lo tanto, deberás de notificar a tu clínica de depilación láser para comentarles tu situación y en ese caso que se posponga tu tratamiento una vez finalizada el periodo de lactancia. Tras este periodo podrás continuar con tus bonos o sesiones de depilación láser.

¿Qué consecuencias pueden surgir en la piel si se trata con láser durante el embarazo?

Aunque en estos casos siempre lo más importante y por lo que se decide paralizar los tratamientos es por la seguridad del bebé, no es la única contraindicación que existe, ya que otro motivo por el que evitar realizar depilación láser durante el embarazo es el gran cambio hormonal que se produce en esta etapa.

Como hemos comentado anteriormente, lo habitual es que durante este periodo la cantidad de vello aumente de manera considerable y de manera anárquica, por lo que los resultados de láser no se van a apreciar.

También es habitual en el embarazo que se produzca un parón en la aparición de vello y que no tengas que depilarte , o que aparezca en zonas en las que antes no lo hacía como en el facial.

Al estar la piel mucho más sensible que en circunstancias habituales, podrás encontrarte con los siguientes efectos secundarios:

  • Aumento del dolor durante las sesiones.
  • Irritación de la piel en exceso ocasionando eritema por lo que tendrás que utilizar cremas calmantes.
  • Foliculitis produciendo enquistamiento de vello en la piel.

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita