Depilación láser y embarazo, toda la información que debes conocer si estás esperando un bebé

La depilación con láser es una de las mejores alternativas para eliminar el vello corporal como facial de manera permanente, aunque no en todos los casos es recomendable usar este método de depilación.

Y una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes y clientas es la siguiente: ¿es recomendable la depilación láser si se está embarazada?

Desde Láser Definitive, te aclaramos todo lo que debes saber sobre este tratamiento si estás esperando un bebé.

Depilación láser y embarazo, ¿son compatibles?

La OMS da respuesta a este pregunta de manera eficaz: se recomienda interrumpir el tratamiento láser durante el embarazo. ¿El motivo? Los posibles efectos secundarios que el tratamiento pueda tener sobre la piel de la madre.

Y que, en caso de ser muy graves, podrían llegar a afectar al feto.

A eso se le puede añadir que durante el embarazo, los niveles de progesterona sufren variaciones considerables, por lo que durante este periodo, se suele dar el caso de que aumente la cantidad de vello.

Por lo que los resultados de una depilación con láser podrían verse afectados.

Otro factor a tener en cuenta que, se produce durante el embarazo y que repercute negativamente a la hora de realizar un tratamiento de depilación láser, es el aumento de la sensibilidad en la piel, volviéndose más delicada y en el caso de realizar la depilación láser llegando a ocasionar irritación, picor y manchas en la piel.

Por tanto, en el supuesto de que tengas la intuición de poder estar embarazada o ya te encuentres en este estado, en nuestra clínica no aconsejamos este tipo de depilación durante este periodo, para evitar cualquier tipo de efecto secundario no deseado.

¿Y en zonas alejadas del útero?

En algunos casos también surgen preguntas por parte de clientes, en los que tienen la duda de si pueden seguir haciéndose la depilación láser en zonas que están lejos de la zona de la barriga o abdomen como sería el caso de axilas o piernas.

Para estos casos nuestra recomendación es la misma, evitar tratamientos láser durante este periodo en todas las partes del cuerpo.

En el caso de que lleve algunas sesiones, ¿debes interrumpir el tratamiento de depilación láser?

Es una situación recurrente entre nuestros pacientes en el que durante el periodo de tratamiento de depilación láser, descubren que ya estaba en estado de embarazo. ¿Puede presentar problemas en el embarazo?

En este caso, recomendamos una pausa automática en el tratamiento una vez creas que puedes estar embarazada, ya que lo primordial es tu seguridad y la del feto.

Por lo tanto, deberás de notificar a tu clínica de depilación láser para comentarles tu situación y en ese caso, que se posponga tu tratamiento una vez finalizada el periodo de lactancia. Tras este periodo podrás continuar con tus bonos o sesiones de depilación láser.

¿Qué consecuencias pueden surgir en la piel si se trata con láser durante el embarazo?

Aunque en estos casos siempre lo más importante, y por lo que se decide paralizar los tratamientos es por la seguridad del bebé, no es la única contraindicación que existe, ya que otro motivo por el que evitar realizar depilación láser durante el embarazo es el gran cambio hormonal que se produce en esta etapa.

Como hemos comentado anteriormente, lo habitual es que durante este periodo la cantidad de vello aumente de manera considerable y de manera anárquica, por lo que los resultados de láser no se van a apreciar.

Aunque puede pasar justo lo contrario, porque también es habitual en el embarazo que se produzca un parón en la aparición de vello y que no tengas que depilarte, o que aparezca en zonas en las que antes no lo hacía como en el facial.

Al estar la piel mucho más sensible que en circunstancias habituales, podrás encontrarte con los siguientes efectos secundarios:

  • Aumento del dolor durante las sesiones.
  • Irritación de la piel en exceso ocasionando eritema por lo que tendrás que utilizar cremas calmantes.
  • Foliculitis produciendo enquistamiento de vello en la piel.

Por lo que queda claro que no tiene mucho sentido seguir con este tratamiento durante el embarazo.

En Láser Definitive resolvemos cualquier duda que tengas sobre la depilación láser

Como has visto, la depilación láser es un tema que requiere una consideración especial durante el embarazo, y es muy recomendable consultar con un profesional médico antes de tomar cualquier decisión y seguir las recomendaciones específicas que puedan proporcionarse.

El embarazo es un período único en la vida de una mujer, y la prioridad principal debe ser siempre la salud y el bienestar tanto de la madre como del bebé.

Así que, si tienes más preguntas, puedes visitar cualquiera de nuestros centros en Granada, donde nuestro equipo de profesionales te asesorará según tu situación.

Deja un comentario

whatsapp