¿Me puedo hacer el láser si tengo tatuajes?

Si actualmente estás meditando el hacerte un tatuaje o si por el contrario tienes un tatuaje ya y tienes pensado hacerte el láser, tienes que saber que no siempre son combinaciones idóneas. Siempre tienes que llevar a cabo una serie de precauciones y conocer qué debes hacer según tu caso.

Los riesgos de depilarte en una zona tatuada pueden ser bastantes altos, es por ello, que te recomendamos que siempre realices tus tratamientos de depilación láser en una clínica especializada, ya que podremos asesorarte y darte la mejor solución posible para ti. Si quieres saber qué debes hacer en todas las situaciones posibles, te recomendamos que sigas leyendo nuestro post sobre la correlación entre depilación láser y tatuajes.

¿Son compatibles la depilación con láser con tener tatuajes?

Para evitar problemas dermatológicos es recomendable no realizarte depilación láser en zonas en las que tengas presentes tatuajes. Ahora bien, si por el contrario tienes tatuajes, podrás realizarte la depilación láser en otra zona de tu cuerpo sin problema.

¿Aparece pelo sobre las zonas de tatuajes?

La respuesta es sí, el vello sigue apareciendo en las zonas en las que tengas un tatuaje ya que estos no rompen los folículos de pelo, solamente tinta las células de nuestra piel. Por lo tanto, según la cantidad de pelo que tengas o la zona es preferible que te depiles con láser antes de realizarte el tatuaje.

¿Puedes tatuarte sobre la piel depilada con láser?

Por suerte, la respuesta es sí. Debes de seguir las instrucciones que te aconsejen desde la clínica de depilación ya que no podrás realizarte el tatuaje justo tras la última sesión de depilación. Siempre se recomienda depilarte con láser la zona del tatuaje para que el pelo no tape tu tatuaje y darle la máxima visibilidad posible.

¿Daña el láser los tatuajes?

Claramente si pasa por tu mente el hacerte la depilación láser en una zona tatuada la respuesta es que no es nada recomendable, ya que tu tatuaje se verá dañado por el tratamiento de depilación, ya que el funcionamiento de las máquinas del láser es identificar folículos oscuros y es probable que asocie estos folículos a la pigmentación de la piel por el tatuaje por lo que quemará la zona y absorberá la tienda de la zona del tatuaje ocasionando distorsiones en el tatuaje.

¿Qué hacer si me quiero hacer el láser en una zona con tatuaje?

En el caso de que quieras realizarte un tratamiento de depilación con láser en una zona con tatuaje, podrás realizarte el tratamiento siempre y cuando se proceda a tapar cuidadosamente la zona del tatuaje al igual que si fuera un lunar, de esta manera protegeremos nuestra piel y nuestro tatuaje. El vello que se encuentra en la zona del tatuaje seguirá estando, pero el de las zonas colindante se habrá caído y para esa zona con pelo recurrir a depilación con cuchilla.

Sigue las instrucciones de los expertos de la clínica láser

Siempre es de vital importancia el acudir a centros totalmente especializados en este tipo de tratamientos, ya que nosotros mejor que nadie podremos darte los consejos de manera personalizada en función de tu caso. El hecho de que no sigas las instrucciones implicará problemas para la salud de tu piel y que los tratamientos duren más tiempo del que deberían.

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita