Pelo en las orejas y pelos en la nariz, ponemos fin a este problema

La depilación definitiva va evolucionando, tanto en tecnología como en las personas que la usan. En un primer momento era utilizada por mujeres que trabajaban con su aspecto físico como bailarinas o modelos. También en su origen fue usada únicamente en hombres deportistas. Ahora el tipo de personas que optan por la depilación definitiva es mucho más amplio, como es el caso de los hombres con pelo en las orejas u otras partes de su anatomía. 

 

Con la madurez existen cambios en nuestro metabolismo que suelen repetirse tanto en hombres como mujeres. En este caso hablamos de un fenómeno normalmente masculino como es la aparición de pelo en las orejas. Aparición de vello así como en otras zonas como los pelos en la nariz.

 

Se han realizado numerosos estudios dermatológicos para saber las causas de la aparición de pelo en estas zonas, a pesar de dichos estudios aún no se conoce exactamente el origen de este cambio metabólico. 

 

En todo caso, la principal causa que se relaciona con el origen del pelo en las orejas así como los pelos en la nariz sería, según la mayoría de los estudios citados anteriormente , es la producción de la hormona masculina que se denomina testosterona. Esta aparición de vello en los hombres se suele observar sobre todo a partir de los treinta años de edad.

 

Existen otras posibles causas que tienen relación con la aparición del pelo en las orejas así como en la nariza como son los desórdenes de origen metabólico y origen endocrino. Otra causa es una nutrición inadecuada. Como causas genéticas existen la hipertricosis lanuginosa congénita y la herencia holándrica, la cual tiene relación con los genes del cromosoma Y. 

 

La mejor solución para poner freno a éste fenómeno es la depilación definitiva, antes de enumerar otros métodos para hacer desaparecer el pelo en las orejas repasamos las principales causas de este mal.

 

Causas por las que aparecen pelos en las orejas y es necesario una depilación definitiva 

 

Cómo hemos comentado antes, el principal origen de la aparición de pelos en las orejas u otras zonas de la anatomía masculina es la producción de testosterona, que es una hormona secual no exclusiva en el hombre, pero si en un 90% desarrollada en la zona genital.

 

La depilación definitiva en estas zonas,aparte de tener una condición estética, también es realizada por problemas de salud que pueden alterar el estado normal de la persona. En este caso, el pelo en las orejas permite la pérdida de audición así como infecciones de oído como la otitis externa, 

 

Las causas más posibles de la aparición de pelos en las orejas así como el pelo en la nariz son las siguientes:

 

Incorrecta nutrición

 

Se ha observado en personas que tienen una alimentación mala con grandes cantidades de ingesta de alimentos basura, un crecimiento de pelo de forma no normal. Es relevante destacar que el trastorno alimenticio (como la bulimia o la anorexia) puede provocar desequilibrios hormonales que desembocan en causas como un crecimiento de pelos en las orejas, por ejemplo.

 

Hipertricosis lanuginosa congénita

 

Esta enfermedad rara, también conocida como síndrome del hombre lobo, consiste en la aparición de pelo de una forma anormal y excesiva en zonas del cuerpo que no suelen presentar pelo de forma normal.

 

Cuando ni siquiera hemos nacido, nuestro cuerpo está protegido por algunas zonas de una pelo fino y delgado. Este tipo de pelo que se denomina lanugo suele desaparecer al final del embarazo o durante los primeros meses de vida del bebé.

 

Sin embargo, quien padece esta enfermedad no consigue hacer desaparecer este lanugo que va penetrando cada vez más hasta la dermis reticular convirtiéndose en un pelo de color, grande y con médula.

 

La hipertricosis congénita puede ocupar todas las partes del cuerpo, incluso los pelos en las orejas, a excepción de palmas de las manos y las mucosas.

 

Principal origen del pelo en las orejas

 

Desórdenes en el sistema endocrino y metabólico

 

Anteriormente hemos señalado que una de las principales causas de la aparición de pelo en las orejas o los dichosos pelos de la nariz es la producción de testosterona. La testosterona es una hormona esteroidea perteneciente al grupo de los andrógenos.

La aparición de este tipo de pelo en las orejas suele ocurrir en hombres que tienen una edad superior a los treinta años. esto es debido a que los folículos pilosos son más sensibles a partir de esa edad, por ello el crecimiento de pelo está más fomentado y con ello la necesidad de elegir una depilación definitiva para esa causa.

 

 

 

Depilación definitiva como solución al pelo en las orejas

 

La depilación definitiva usada para este tipo de zonas tiene dos fines principales. Uno de ellos es la estética. Está claro que tener pelo en las orejas o los pelos en la nariz que asoman en el rostro son una de las cosas estéticamente más desagradables que podamos ver en una persona. 

 

Sin embargo, la razón más importantes es la salud. Este tipo de pelo en las orejas puede llegar a causarnos problemas y molestias en el oído. Desde la pérdida de audición así como otitis externas pueden surgir si no le ponemos freno a esta situación.

 

Aparte de la depilación definitiva, existen otros métodos que enumeramos insistiendo que no son los más eficaces para la desaparición de este problema de pelo en las orejas. Tenemos que aconsejar que, al ser una zona extremadamente delicada, debemos elegir el método que más eficiencia nos de.

 

Métodos para la desaparición del pelo en las orejas aparte de la depilación láser:

 

Las pinzas son una herramienta muy práctica para la zona de las orejas cuando el vello no es muy abundante. Se extrae el pelo de raíz por lo que retrasa el crecimiento. Aún así es un método doloroso en relación a la depilación definitiva.

 

Luego está el uso de las afeitadoras eléctricas especiales para estas zona. Este método no quita el pelo de raíz, por lo que a los pocos días volverá a aparecer el problema.

 

La cera es otro método de depilación aunque no lo aconsejamos para las zonas más sensibles. También consideramos que es un método doloroso que para nada es más efectivo que la depilación definitiva láser.

 

Otros métodos son el uso de tijeras así como las cremas depilatorias. Métodos más peligrosos y menos efectivos que la depilación definitiva con el uso de láser.

 

Depilación definitiva láser para la desaparición del pelo en las orejas

Este método es, sin duda, el más eficiente que podamos encontrar. En Laser Definitive te ofrecemos nuestros profesionales con más experiencia. De la misma forma que nuestro sistema de depilación láser innovador, totalmente indoloro y con resultados desde la primera consulta.

 

Nuestro tratamiento láser es fruto de años de investigación para consolidar las mejores tecnologías. Todo  ello con el fin de conseguir mayor eficacia, rapidez y seguridad para nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que puedas tener en relación a la depilación definitiva.

1 comentario en «Pelo en las orejas y pelos en la nariz, ponemos fin a este problema»

Deja un comentario

whatsapp