Es bastante habitual que después de someterte a una sesión de depilación definitiva surjan irritaciones en las zonas tratadas de tu piel. Por lo tanto, es muy importante que uses crema hidratante tras las sesiones de depilación láser.
Desde nuestra clínica de depilación láser recomendamos que, tras cada sesión de tratamiento, uses cremas hidratantes, como por ejemplo gel de Aloe Vera.
¿Qué ventajas tiene el uso de crema después de tus sesiones? Entre los numerosos beneficios que te otorga tener una piel sana e hidratada, te resultará eficaz para poder aliviar eritemas o enrojecimientos que aparecen tras las sesiones de depilación láser.
Por otro lado, tener una piel sana hará que se obtengan unos mejores resultados en el tratamiento de depilación.
Si quieres saber acerca de los beneficios que te aportan las cremas hidratantes tras una sesión de depilación láser diodo, te sugerimos que sigas leyendo este artículo.
¿Puedo usar crema después de la depilación láser?
Esta es una de las preguntas que más nos hacen en las consultas, y la respuesta es que sí.
Ten en cuenta que es habitual que, tras haberse sometido a este tratamiento, surjan diferentes eritemas o enrojecimientos en la piel por haber tratado el folículo piloso.
Si han aparecido estas señales de enrojecimiento, es un identificador claro de que la sesión ha sido efectiva y no hay que prestarle excesiva atención, ya que es un síntoma completamente normal.
Aun así, para ayudar a que nuestra piel se recupere de una manera correcta, debemos aplicar crema hidratante para aliviar cualquier molestia.
Entre las mejores opciones para tratar el enrojecimiento tras la depilación láser, recomendamos el Aloe Vera 100% puro.
Los beneficios que te ofrecerán estos productos para tu piel después de cada sesión de depilación láser son los siguientes:
- Refresca la zona del tratamiento.
- Ayuda a regenerar la piel dañada tras la depilación láser.
- Alivia el enrojecimiento de la piel tras el tratamiento.
- Hidrata las zonas tratadas.
Cómo elegir la mejor crema post depilación láser
En este momento, podemos encontrar distintos tipos de cremas para ayudarnos a regenerar la piel una vez hecho el tratamiento con láser de diodo, pero es importante conocer qué productos son los mejores en función de cada caso.
Para que la crema sea ideal para después de la sesión, debe de presentar una serie de características.
En primer lugar, es importante que la crema no tenga en sus componentes alcohol ni parabeno. Por otro lado, te recomendamos que, entre su composición, destaque el pantenol, un elemento bastante útil que ha demostrado ayudar a la recuperación celular.
Como hemos comentado anteriormente, el aloe vera 100% es una de las mejores opciones para utilizarlo tras tu sesión, y esto se debe a que es totalmente dermo compatible, no contiene ningún tipo de colorante ni perfume y es ideal para todos los diferentes tipos de piel.
Por otro lado, entre sus propiedades destaca su rápida absorción, que nos ayudará a que las zonas afectadas a consecuencia del tratamiento, se regeneren a una mayor velocidad y más eficazmente.
Sin embargo, no todas las cremas de aloe vera nos van a otorgar estos beneficios o son recomendables para emplearlas tras cada sesión, ya que algunas de ellas, no son totalmente naturales y son comedogénicas.
De esta manera, deberemos seleccionar una crema de aloe vera natural que nos ayude a recuperar la piel, mantener los poros limpios y evitar su obstrucción.
¿Qué crema usar para un tratamiento de depilación láser facial?
Puesto que la zona facial es bastante más delicada que otras zonas del cuerpo, es recomendable que si te has sometido a alguna sesión en esta zona, utilices productos que sean exclusivamente de uso facial.
En estos casos recomendamos la utilización de aceite rosa mosqueta para la zona facial. Este aceite es uno de los más empleados debido a las numerosas características que presenta y que sirven para una mejora considerable de la piel. Entre sus beneficios, destaca su alta hidratación que nos ayudará a calmar la piel, evitando que aparezcan manchas.
Por otro lado, el aceite rosa mosqueta tiene la peculiaridad de tener un alto porcentaje de ácidos grasos que nos ayuda a incrementar la elasticidad de la piel, dando lugar a que no se produzca una pérdida de agua e incrementando la generación de elastina.
Por lo tanto, el aloe vera que presenta en su formulación rosa mosqueta, nos ayudará a regenerar las zonas de la piel que hayan sufrido daños tras la depilación láser diodo y reducirá su inflamación.
¿Durante cuánto tiempo hay que aplicar crema después de la depilación láser?
La pregunta sobre qué periodo de tiempo es el más recomendable para aplicar crema una vez se haya realizado el tratamiento de depilación láser es una de las más realizadas en nuestra clínica de depilación láser, así que os dejamos por aquí algunas indicaciones que os podrán resultar muy útiles.
Lo recomendable sería aplicar cremas de aloe vera 100% natural unas 3 veces al día en la zona donde se haya realizado la depilación láser. Para su aplicación, se recomienda extenderla mediante masajes suaves con el fin de que la irritación pueda disminuir y la crema penetre correctamente en la piel.
Respecto al número de días en los que hay que aplicar la crema una vez se haya hecho el tratamiento, recomendamos aplicarla durante tres/ cuatro días o una vez haya desaparecido el enrojecimiento o irritación. Aun así, recomendamos su utilización de forma preparatoria para la siguiente sesión y aplicar la crema una vez al día. De esta forma, tendremos una piel totalmente hidratada y sana.
Otros artículos sobre depilación láser que te pueden interesar
- Depilación láser en cicatrices: toda la información para tomar la mejor decisión y resolver tus dudas
- Cuándo hacer una limpieza facial profunda
- Diferencias entre diatermia y radiofrecuencia: ¿cuál es la mejor opción para ti?
- Face taping: la moda que deberías pensar dos veces antes de probar
- Las 9 preguntas más frecuentes sobre Dermapen