La depilación láser se ha convertido en la opción preferida de la mayoría de hombres y mujeres para eliminar el vello corporal de forma definitiva.
El hecho de que los resultados sean permanentes es motivo de peso para decantarse por este método.
Actualmente, existen multitud de tipos de láser: Alejandrita, Diodo, IPL… Pero, ¿en qué consiste exactamente?
En este artículo te contamos cómo funciona la depilación láser y de qué forma es capaz de acabar con el vello no deseado.
Y si tienes cualquier duda, en clínicas Láser Definitive en Granada las resolvemos y te asesoramos sobre la mejor opción para ti.
¿Cómo funciona la depilación láser?
La depilación láser consiste en el lanzamiento de un haz concentrado de luz, cuya energía es captada por la melanina del pelo. La energía lumínica se convierte en calor y se quema la matriz, impidiendo que el vello vuelva a crecer.
Se trata de un método de depilación definitiva, pero para que sea permanente es necesario que se apliquen varias sesiones. El motivo es que este proceso es efectivo en vello que ha madurado y que cuenta con mayor concentración de melanina.
Esto implica la necesidad de realizar una nueva sesión para eliminar aquellos pelos que todavía no habían madurado en la sesión anterior, hasta que se cubra por completo toda la zona.
Aunque está recomendada para todo tipo de pieles, la depilación láser es más efectiva para en personas de piel clara y cabello oscuro.
¿En qué consiste el láser Diodo?
El láser Diodo está indicado para todo tipo de piel, incluso las más oscuras y bronceadas, y para personas de cualquier edad. La longitud de onda es más larga y, por tanto, tiene más eficacia en el vello grueso y profundo.
Este tipo de láser se denomina fototermólisis selectiva. Traspasa la dermis y actúa incidiendo de forma directa sobre el folículo, que se va debilitando en cada sesión, hasta que deja de producir vello.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones necesarias para eliminar por completo el vello corporal varía en función de cada persona y son muchos los factores a tener en cuenta. No obstante, suele oscilar entre las 6 – 8 sesiones en mujeres y las 8 – 10 en hombres.
Los factores a tener en cuenta son el color de la piel y del cabello, la cantidad de pelo, la edad y el sexo, entre otros.
¿Cada cuánto tiempo se realizan las sesiones?
Las sesiones deben espaciarse para permitir la maduración del vello que no ha sido posible eliminar en la anterior sesión. Para ello, deben pasar entre 30 y 60 días, dependiendo de cada caso y de las sesiones que ya se hayan aplicado, así como de la zona a tratar.
De esta forma, las primeras sesiones se realizarán con más frecuencia, y las últimas serán más espaciadas.
Cabe recordar la importancia de respetar el tiempo entre sesión y sesión recomendado por el profesional. De lo contrario, el método podría no proporcionar los resultados deseados.
En nuestros centros láser en Granada te asesoramos
Como ya hemos visto, el tipo de tratamiento, el tiempo entre sesión y sesión y el número de sesiones necesarias varía en cada caso, dependiendo del color de la piel y el cabello, de la zona a tratar y de otros muchos factores.
Lo más recomendable, por tanto, es dejarte asesorar por profesionales de la depilación láser, para que tu tratamiento se adapte a tus necesidades.
Si estás pensando en usar este método, no dudes en consultarnos. Te asesoraremos para que te olvides de una vez por todas del vello corporal no deseado.
Y no olvides que gracias a nuestras ofertas en depilación láser, lo harás a un mejor precio todavía.