Mitos de la depilación laser

¿Y si te dijera que puedes eliminar tus vellos de una forma casi permanente? Aunque pueda sonar irreal, esto es lo que la Laser Definitive puede hacer por ti.

 

Esta práctica ha revolucionado el mundo de la medicina estética, y a pesar de que cada día cobra más fuerza entre los hombres y mujeres que quieren cuidar su apariencia física, todavía existen muchas dudas respecto a su efectividad, seguridad y los peligros a los que la piel puede estar expuesta.

 

Para acabar con las leyendas urbanas más extendidas sobre la depilación, en este artículo te desmontamos 7 mitos para que puedas lucir ese vestido o bikini que tanto quieres sin pensar más en rasuradoras.  ¡Comencemos!

1. La depilación láser es dolorosa

 

La depilación láser es un método basado en la fototermólisis selectiva, lo que quiere decir que destruye el folículo del vello pero sin dañar la piel en el camino.

 

Aunque la luz del láser pueda ser molesta para determinados pacientes con pieles más sensibles, los centros de belleza utilizan sistemas de aire frío para mitigar cualquier molestia por el calor. En los casos de extrema sensibilidad, se suele acudir a las cremas anestésicas.

 

Laser Definitive cuenta con una tecnología laser 100% indolora con la que podrás aplicarte sesiones de láser con total seguridad y sin molestias.

2. La depilación láser elimina todos los vellos y es permanente

 

Si bien está comprobado que el láser elimina y destruye el vello de forma efectiva durante bastante tiempo, la realidad es que el vello puede volver a aparecer por distintas circunstancias pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que el original.

 3. La depilación láser es peligrosa o puede provocar cáncer

 

Aplicado de la forma correcta, la depilación láser es un método seguro que elimina el vello pero no daña la piel.

 

Por ser una práctica relativamente nueva, no hay estudios que afirmen o nieguen enfermedades, como el cáncer de piel, asociados a ella. Lo que sí es cierto es que hasta ahora no ha habido ningún caso de cáncer producto de este método.

 

Sin embargo, lo más recomendable es que pacientes con historial de cáncer en la piel sean revisados por un dermatólogo previo a la aplicación del mismo.

4. La depilación láser te expone a la radiación

 

Sí estás expuesto a la radiación, pero no a una peligrosa como suelen creer muchos. Los láseres utilizan una radiación no ionizante (contraria a la ionizante, que produce el cáncer), por lo que no causan daño al ADN.

 

También hay que tener en cuenta que la luz de estos láseres se mantienen en el nivel de la piel, por lo que los órganos no saldrán afectados a corto, medio o largo plazo.

5.No todas las zonas del cuerpo pueden ser depiladas con láser

 

Exceptuando las zonas muy cercanas a los ojos o a las mucosas, cualquier zona del cuerpo con vello es susceptible de ser depilada con láser.

 

Sin embargo, como el láser es más efectivo donde el folículo está más próximo a la primera capa de piel, hay zonas en donde se requieren de más sesiones que otras para cumplir el objetivo.

 

6. No puedes depilarte con láser en verano

 

Esta práctica puede realizarse durante cualquier momento del año, pero sí es cierto que no es recomendable exponerse al sol sin protección cuando recién te hayas depilado o, por lo menos, dos semanas antes de la depilación. La verdadera contraindicación es la piel bronceada o muy expuesta al sol, así que debes evitarla para antes de comenzar las sesiones.

 

En Laser Definitive puedes aplicarte nuestro láser si se estás bronceada, siendo el riesgo de quemaduras cero. Nuestro láser mantiene tu piel más protegida. También queremos destacar que puedes hacer el tratamiento láser sólo 48h después de haber tomado el sol por lo que todo son ventajas.

 

7. No rasurarte antes de la depilación con láser

 

Aunque parezca lógico, se recomienda rasurar con cuchilla las zonas a depilar en vez de utilizar pinzas, cera o maquinillas depilatorias, ya que éstos arrancan el pelo de raíz y esto disminuiría la efectividad en el tratamiento.

 

A tomar en cuenta:

Aunque sea una práctica segura para la mayoría de personas, aspectos como el centro de belleza o la persona que lo realiza nunca deben pasarse por alto.

 

Sólo los centros que cuenten con una autorización de funcionamiento que haya sido otorgada por profesionales en el área de salud contarán con las condiciones sanitarias y de seguridad requeridas, por lo que se debe tener cuidado al momento de elegir el lugar.

 

Laser Definitive pertenece a un grupo de empresas del sector de la salud y la medicina, que nos da soporte y garantiza unos resultados de calidad.

 

Así como se debe elegir a un centro de belleza autorizado, ocurre lo mismo con el realizador, quien deberá, preferiblemente, ser dermatólogo o un profesional capacitado para manejar la máquina que evalúe todos los aspectos de seguridad que involucren la salud y el tipo de piel de cada cliente.

 

Las consultas previas con un especialista que determine si se es candidato o no para utilizar este método de depilación también son necesarias. Personas que presentan quemaduras, irritación o heridas, por ejemplo, no podrán someterse a la depilación con láser. Lo mismo ocurre con otros casos más específicos, así que no lo pases por alto, ¡la salud es lo primero!

 

Estamos tan seguros de la calidad de nuestros servicios que te ofrecemos una PRUEBA GRATUITA en cualquiera de nuestros centros sin ningún tipo de compromiso. Echa un vistazo a nuestros Bonos o a nuestras tarifas de sesiones láser y consigue la depilación definitiva en cualquier zona del cuerpo al mejor precio. También puedes pedir tu cita a través de nuestra app  ¡Te esperamos!

Deja un comentario

whatsapp