Depilación definitiva como herramienta para el rendimiento deportivo

La depilación láser como herramienta para el rendimiento deportivo del deportista de alto nivel

 

El inicio de la depilación definitiva masculina en nuestra sociedad fue el deportista de alto nivel. Para sumar a su rendimiento deportivo eligió la depilación láser permanente para conseguir la pérdida del pelo en zonas deseadas.

 

Este inicio no tiene un fin estético, sino más bien por cuestiones de rendimiento deportivo ya que en las mayoría de las actividades físicas la eficiencia de una piel depiladas excepcional.

 

El deportista de alto nivel consigue con la depilación definitiva un plus para conseguir sus marcas, pero no sólo eso. Beneficios de higiene y otros más son los que el deportista de alto nivel consigue y a continuación os vamos a contar.

 

Rendimiento deportivo en deportistas de alto nivel

 

Son numerosas las actividades físicas que han puesto de moda la depilación definitiva para su realización efectiva. Inicialmente se usó como tendencia en ciclistas que veían como su rendimiento de rapidez era mejor con unas piernas y brazos depilados. 

 

La depilación definitiva es el tipo de depilación más eficiente para no tener que perder mucho tiempo en preparar tu cuerpo para conseguir tu rendimiento deportivo.

 

Está totalmente demostrado que para un nadador, tener el pecho depilado ocasiona una reducción de segundos muy relevantes en la competición. A la hora de rendir en rapidez, un pecho peludo puede ser uno de los inconvenientes para perder tu marca.

 

De la misma forma, al igual que el pelo en el pecho, cualquier zona expuesta sin depilar tiene la consecuencia de una pérdida de rapidez. En general podemos ver un inconveniente para nuestro rendimiento deportivo el tener pelo en cualquier zona expuesta.

 

Otras ventajas de la depilación definitiva para deportistas de alto nivel

 

Es cierto que en los inicios del hombre con la depilación definitiva se criticaba que esta opción era exagerada y que el rendimiento deportivo no resultaba menor con un cuerpo no depilado. 

 

Por otra parte ya podemos decir que son muchos los estudios profesionales que han demostrado que la teoría de la depilación definitiva en deportistas de alto nivel es totalmente cierta. El rendimiento deportivo es muchísimo mejor con una depilación definitiva.

 

Aparte del rendimiento deportivo existen otras ventajas que a continuación enumeramos y que son igual de positivas tanto para el deportista de alto nivel como para aficionados.

 

Evita la sudoración o el exceso de transpiración consiguiendo una mejor transpiración de la piel. Para un deportista de alto nivel es muy importante que pueda expulsar el calor interno acumulado y tener una oxigenación de la zona de una forma más rápida. 

 

El pelo en zonas donde no están expuestas también es negativo para cualquier deportista de élite ya que otorga una segunda piel debajo de su equipàción consiguiendo con ello mayor sudoración, resta energía corporal y resistencia.

 

La comodidad a la hora de usar equipación deportiva también es relevante ya que dicha ropa suele estar diseñada de una forma ergonómica específica para cada deportista de alto nivel. Por poner un ejemplo, un ciclista tiene su pecho cubierto con una camiseta ajustada por lo que el pelo no es negativo para el rendimiento pero si para la comodidad de una persona que va a realizar deporte y que su piel se puede irritar por la fricción del pelo con las prendas.

 

Depilación definitiva a favor de la higiene y la eficiencia en la salud física

 

La depilación definitiva consigue una higiene plena por varios motivos:  en un primer lugar evita la sudoración excesiva y facilita la transpiración de la piel. Por otra parte, el deportista de alto nivel suelen herirse en zonas expuestas, por lo que la depilación definitiva aventaja que la zona no se infecte y que sea más difícil la aparición de bacterias. 

 

También influye en la cicatrización ya que ésta resulta más lenta en una zona peluda que depilada. Por estos dos motivos de higiene también la depilación definitiva es muy eficiente en torno al deportista de alto nivel y no sólo de su rendimiento deportivo.

 

en la imagen se ven las piernas de un deportista de alto nivel con la realización de la depilación láser para un mejor rendimiento deportivo por una carretera

 

Los deportistas de alto nivel son muy propensos a acudir al fisioterapeuta por la exposición de su físico a entrenamientos y competiciones muy duros, por lo que en ocasiones deben usar vendajes profesionales.

 

Un ejemplo son los tapes de kinesiología que ayudan a una recuperación más rápida, si no tenemos pelo en la zona donde se aplica el vendaje, éste será más duradero y fácil de aplicar. Al igual que el desprenderse de él, que va a resultar más cómodo si usamos la depilación definitiva.

 

Otro punto importante de la beneficiosa depilación láser es que consigue un mejor deslizamiento para los masajes. Cuando el deportista de alto nivel acude al terapeuta para descargar tensiones musculares es más fácil el deslizar las manos del profesional y tener mejor precisión en las zonas donde se aplica el masaje.

 

Antes y después del ejercicio, el deportista de alto nivel suele recurrir a cremas específicas para aplicarlas según qué necesidad y para que es precisa la crema. La aplicación de estas cremas son de gran beneficio y, además, si el deportista no tiene pelo se va a favorecer la penetración de los productos de una forma mejor y más rápido.

 

La depilación definitiva no tiene inconvenientes para el rendimiento deportivo

 

En sí, la depilación definitiva es todo beneficios para el rendimiento deportivo y el deportista de alto nivel, aunque siempre surgen algunas dudas que son las que consideramos pequeños inconvenientes que tienen la mínima relevancia.

 

Una de ella es el coste de la depilación definitiva, aunque en la actualidad este tipo de depilación está al alcance de cualquier bolsillo. Otra de ellas es la pereza de acudir al centro de depilación, pero este tema también es irrelevante ya que para la depilación definitiva no es necesario ni la realización de la depilación en periodos cortos de tiempo ni su realización es lenta.

 

El dolor también es otra duda que surge antes de realizar la depilación, pero en el caso de la depilación definitiva el dolor es mínimo.

 

Es por todo esto que personalmente aconsejamos desde nuestros centros de depilación Láser Definitive que no dudéis en realizar la depilación definitiva que te ofrecemos. Si eres un deportista de alto nivel o aficionado y quieres mejorar tu rendimiento deportivo entre otros beneficios.

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita