¿Pelo en el pecho o pelo en la espalda? La depilación láser masculina ya no es un tabú

¿Pelo en el pecho o pelo en la espalda? La depilación láser masculina ya no es un tabú

Hasta hace un tiempo, cuando hablábamos de depilación masculina, siempre nos recordaba que el tipo de hombre que realizaba la depilación era de perfil deportista. El pelo en el pecho o en las piernas así como en otras zonas expuestas se depilaba por cuestiones de rendimiento más que por cuestiones estéticas.

 

En la mayoría de las actividades físicas como pueden ser el running, natación o ciclismo principalmente así como en otros deportes, la depilación láser era una ventaja a la hora de competir ya que está totalmente demostrado que un cuerpo peludo es menos eficiente a la hora de rendir en rapidez.

 

Por ejemplo, tener mucho pelo en el pecho para un nadador ocasiona una pérdida de segundos esenciales en las competiciones. Esta pérdida de rapidez también se observaba en nadadores con bastante pelo en la espalda. En el caso del ciclismo, el pelo en las zonas expuestas resulta una fricción que puede llegar a retrasar más de un minuto la carrera.

 

Aparte de estos inicios del hombre en la depilación, existen otras ventajas que son muy positivas tanto para deportistas de élite así como para aficionados a algún deporte.

 

Ventajas de la depilación láser masculina en el deporte:

  • El rendimiento en el deporte: cualquier deportista que compita, así como los aficionados que entrenan como rutina está combatiendo porUn hombre sin camiseta corriendo por la playa en referencia a la depilación láser masculina en el deporte reducir el tiempo de una marca. Cuando existe pelo en el pecho (como el ejemplo en el caso de la natación) así como pelo en la espalda, la fricción del mismo con el viento hace que el rendimiento se ralentice siendo una desventaja fácil de solucionar.
  • Masajes más eficientes: todo deportista necesita en ocasiones sesiones de masajes y fisioterapia para cuidar y preparar su cuerpo de una forma saludable. Es de lógica que una zona depilada va a ser más apta para poder facilitar el masaje y el uso de cremas específicas. Con ello, los resultados de la sesión serán más positivos.
  • Evita la sudoración: para un deportista, el tener pelo incentiva la sudoración ya que, por ejemplo, tener pelo en el pecho ocasiona que esa zona tenga una “segunda capa” protectora del frío que realmente no es positiva para una persona que esté realizando ejercicio físico debido al exceso de transpiración.
  • Comodidad para el uso de ropa deportiva: la ropa deportiva suele estar diseñada de una forma ergonómica y funcional. A pesar de que un ciclista tiene su torso cubierto, el tener una camiseta ajustada con pelo en el pecho debe ser bastante molesto. Se suda más, la piel se irrita por la fricción del pelo con las prendas deportivas ajustadas de forma innecesaria.
  • Higiene: aparte de evitar la sudoración y poder hacer un uso eficiente de los productos que un fisioterapeuta usa en sus sesiones, los deportistas suelen herirse en algunas zonas, con lo que la depilación masculina láser es muy beneficiosa al evitar que esa zona tenga bacterias o infecciones. La cicatrización es mucho más lenta en el caso de una zona con pelo.

Contras de la depilación láser masculina

 

Realmente no podemos hablar de desventajas a la hora de pensar en hacer desaparecer el pelo en el pecho o en cualquier otra zona de la anatomía masculina. Lo que sí es cierto es que hoy en día aún existen hombres que piensan que la depilación es cosa de mujeres y deberíamos ser conscientes que ya estamos en el S.XXI y que los roles sexistas no tienen ningún fundamento.

 

Por otra parte existen zonas con exceso de vello que son desagradables para ciertas personas, como puede ser el pelo en la espalda. Ciertamente tener pelo en el pecho es algo dentro de lo natural en un cuerpo masculino. Sin embargo, el tener pelo en la espalda se da en ocasiones y no es tan estético como en otras zonas de la constitución masculina.

 

En este caso, con la depilación láser masculina surge el tema del precio, que si bien hace unos años era costoso, actualmente existen bonos de depilación muy asequibles a la par que eficientes en varias sesiones.

 

La depilación de pelo en la espalda u otras zonas del hombre en la actualidad

 

Sin embargo, después de hablar de los inicios de la tendencia de la depilación en el hombre en el mundo del deporte, hoy en día también se observa la imposición estética en personas que no les agrada tener vello, sobre todo el pelo en la espalda y el cuello.

 

Poco a poco se ha ido abriendo la mente hacia la posibilidad de que a los hombres no les resulte estético tener pelo en determinadas zonas y no es necesario para ello que practiquen cualquier deporte. Simplemente optan por la depilación por motivos puramente estéticos. Al igual que una mujer puede elegir no tener pelo en las axilas, un hombre puede elegir no tener pelo en el pecho, aunque los dos ejemplos de vellosidad sean debidos a la naturaleza humana.

 

Es, sin duda alguna, un gran paso el ir despojándose de éstos tabúes sexistas que para nada hacen al hombre menos hombre ni a la mujer menos mujer. La positividad de que cualquier persona estéticamente decida cómo exponer su físico es muy alentador y cualquier ritual de belleza para cualquier persona siempre va a ser agradable para quien lo elija, entre otros la depilación láser masculina.

 

Por supuesto, el método más eficaz para hacer desaparecer el pelo en la espalda u otras zonas del hombre es la depilación láser. Sobre todo es la mejor opción para quien demanda que la pérdida del pelo sea definitiva. El pelo en el pecho, la barba, el pelo en la espalda y el cuello son las zonas más elegidas por los hombre para la total desaparición del pelo.

 

Un hombre afeitándose el pelo en el pecho

Si optas por la depilación de pelo en el pecho u otras zonas te informamos

 

La edad del hombre es un factor clave, ya que en un hombre joven puede volver a aparecer vello de una forma menos densa y en menor cantidad. Debido a cuestiones hormonales, la aparición de nuevo pelo en la espalda se puede generar incluso hasta los 50 años y en otras zonas hasta la cuarentena.

 

Los hombres necesitan más sesiones que una mujer a la hora de hacer desaparecer totalmente el pelo de la zona tratada, aún así es una diferencia mínima con las nuevas tecnologías de las que disponemos hoy en día en el campo de la depilación láser.

 

En todo caso siempre aconsejamos que la elección de un especialista sea a tomar en cuenta, ya que es el profesional quien, con su experiencia y las condiciones tecnológicas necesarias nos asesore de forma personal después de haber realizado un estudio de piel y vello.

 

Si estás pensando en hacer desaparecer ese antiestético pelo en la espalda o quieres eliminar tu pelo en el pecho así como en cualquier otra zona de tu anatomía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos disponibles para resolver cualquier tipo de duda que te pueda surgir en torno a la depilación láser masculina. ¡Solicita tu cita ahora!

2 comentarios en «¿Pelo en el pecho o pelo en la espalda? La depilación láser masculina ya no es un tabú»

Deja un comentario

whatsapp