Cuidado de la piel y otros consejos de belleza después de la depilación láser

Consejos de belleza después de la depilación láser para un buen cuidado de la piel

La depilación láser es la opción más elegida por las personas, tanto hombres como mujeres para deshacerse del vello que no quieren mostrar con un cuidado de la piel absoluto. La elección de la depilación láser puede ser por cuestiones estéticas, por salud e incluso por cuestiones laborales, como es el caso de los deportistas profesionales o aficionados. 

 

Aunque en un primer momento la depilación láser era una opción prácticamente femenina, como hemos comentado anteriormente, hoy en día los hombres la utilizan cada vez más. El uso de la depilación láser es uno de los consejos de belleza que más nos pueden ayudar, ya que sus ventajas en cuanto a sus efectos secundarios son impresionantes. 

 

¿Por qué son necesarios los consejos de belleza después de la depilación láser?

 

Entonces puede parecer extraño que se deba tener un cuidado de la piel después de la depilación láser. Sin embargo los consejos de belleza en torno al cuidado de la piel después de la depilación láser pueden favorecer nuestra dermis de una forma muy positiva.

 

A la hora de elegir hacernos la depilación láser nos surgen dudas que son las que queremos explicar con este artículo.  Dudas como la protección solar, el uso de algunos tipos de cremas después de la depilación láser etc.

 

Si eres tú el que está pensando en realizar este tipo de depilación te facilitamos los cuidados de la piel antes y después de la depilación láser para que luzcas con estos consejos de belleza tu mejor dermis.

 

Cuidados de la piel antes de la depilación láser

 

El consejo más importante que se puede dar en un primer momento es la elección de un centro de depilación láser. Sin duda alguna es el principal consejo que se tiene que tener en cuenta. La elección de un buen centro de depilación que cuente con los profesionales más eficientes y experimentados así como el uso de buena tecnología para someterse a la depilación láser es primordial para que la realización del láser sea óptima y sin efectos secundarios de ningún tipo.

 

En segundo lugar, para que los resultados después de la depilación láser sean un éxito existen estos consejos de belleza que nos ayudan en nuestro cuidado de la piel.

 

Consejos de belleza antes de la depilación láser para el cuidado de la piel

 

  • El uso de cera, pinzas o cualquier otro método de depilación que consista en arrancar el pelo de raíz no es una buena idea, sobre todo un mes antes de realizar el láser. Es indispensable que el pelo tenga su raíz para que la depilación láser sea efectiva. 

 

Para que el tratamiento sea eficaz debemos depilarnos con cuchilla o crema depilatoria mientras usemos la depilación láser y sea necesario depilarse antes de cualquier sesión. Tampoco es recomendable el uso de decolorantes de vello de la misma forma.

 

  • Hidratar la piel es uno de los consejos de belleza más recomendados en cualquier caso, así también antes de la depilación láser es muy saludable para el cuidado de la piel el hidratarla con énfasis varios días antes de la sesión láser.

 

Con este consejo de belleza vamos a ver cómo nuestra dermis luce más suave y fresca después de la depilación láser, evitando las rojeces y erupciones cutáneas.

 

  • El uso de cremas que contengan retinol o que se compongan de ácido glicólico no son del todo recomendables una semana antes de la sesión. En el caso de que te hayan recetado algún tipo de medicación así como tratamientos hormonales sería aconsejable consultar al especialista antes de realizar la depilación láser. Nuestro cuidado de la piel se puede ver alterado en estos casos.

 

Al igual que los tratamientos hormonales, el embarazo así como el periodo de lactancia también pueden alterar los resultados después de la depilación láser. En estos casos el cuidado de la piel debe ser más concienzudo.

 

  • Debes acudir a tu sesión de depilación con la piel totalmente limpia y libre de productos como desodorantes o cremas hidratantes y, en el caso de que tengas algún problema dermatológico como herpes o dermatitis atópica  es necesario que lo comuniques al profesional que va a realizar la sesión.

 

Consejos de belleza después de la depilación láser

 

 

De la misma manera que hay que prestar atención a los consejos de belleza antes de la depilación, también es relevante para el cuidado de la piel que apliquemos algunos consejos de belleza después de la depilación para que el resultado de la sesión sea sensacional. 

 

Estos puntos que a continuación destacamos son sencillos y tienen unos resultados muy positivos para el cuidado de la piel donde se aplica la depilación.

 

Cuidado de la piel después de la depilación láser

 

  • Exfoliar la piel una vez a la semana es uno de los consejos de belleza más prácticos para lucir una piel joven y libre de células muertas. También es muy recomendable para activar nuestra circulación aparte del cuidado de la piel.

 

  • El uso de maquillaje después de la depilación láser no es muy recomendable, aunque si necesitas el uso de éste producto mejor que no contenga minerales. Al día siguiente de la sesión ya no existe problema alguno para que te maquilles.

 

  • Intenta usar cremas que no contengan perfume ya que suelen estar compuestas de alcohol. El aloe vera es un sustituto eficiente de las cremas hidratantes ya que, aparte de hidratación, actúa como regenerador de la piel. La aplicación de aloe vera en las zonas tratadas con láser nos ayuda en el cuidado de la piel evitando las rojeces y erupciones cutáneas.

 

  • Si estás pensando en usar la sauna o piscinas climatizadas después de la depilación láser te aconsejamos no hacerlo durante el mismo día de la depilación ya que el agua caliente puede irritar la zona tratada.

 

El cuidado de la piel es muy importante ya que intervienen muchos factores externos para su desprotección, por lo que estos consejos de belleza nos van a facilitar conseguir una piel protegida y sana, sobre todo después de la depilación láser.

 

Insistimos en que el principal consejo es la elección de un centro de depilación láser que garantice realizar la depilación con total seguridad y experiencia y por eso esperamos que te pongas en contacto con nosotros en el caso de cualquier duda que te pueda surgir, ya que cada persona posee una piel diferente con unas características propias y, por tanto el cuidado de la piel es diferente y personal.

Deja un comentario

whatsapp

Te enviamos periódicamente OFERTAS, artículos, guías, descuentos y mucho más...

Apúntate Click Aquí
x

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y recibe una sesión de prueba Gratuita